La Consejería de Deportes ha instalado esta semana cuatro nuevas canastas de baloncesto en el pabellón municipal de Sant Pere i Sant Pau, que se unen a las dos que ya existían. Las canastas, colgadas en el techo y en la pared, ya están colocadas y a partir de mañana entrarán en funcionamiento.
La inversión, que ha tenido un coste de 13.948,88 €, permitirá que a partir de ahora puedan tener lugar diferentes partidos o entrenamientos de manera simultánea. Hasta ahora, por ejemplo, si se tenía que disputar un partido de baloncesto este ocupaba el tramo central de la pista y no podía celebrarse ninguna otra práctica deportiva. Ahora, con la instalación de las canastas transversales, se podrían disputar simultáneamente dos partidos de baloncesto y uno de voleibol, por ejemplo. Cabe recordar que el equipamiento también está habilitado para acoger partidos de fútbol sala, balonmano y gimnasia rítmica entre otros deportes.
La consejera de Deportes, Elisa Vedrina, ha remarcado que "con esta inversión ampliamos la capacidad del polideportivo, que a partir de ahora será una instalación más polivalente y funcional. De esta manera podremos dar mejor servicio a los clubes y escuelas, mayoritariamente de deporte base, que entrenan diariamente".