En una entrevista en el programa matinal de Catalunya Ràdio, de Laura Rosel, la consejera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, ha declarado que "Las agresiones sexuales múltiples son una excepción, a pesar de que la concentración de casos en Badalona genere alarma social".
Según la consejera, y citando datos de los Mossos, este tipo de violaciones solo representan el 4% del total. "Que las agresiones sexuales las cometan menores, es excepcional" -afirma Verge.
https://twitter.com/CatalunyaRadio/status/1667069782548533248El 12% de agresores sexuales las cometen menores; en cambio, la cifra de menores agredidas se eleva hasta el 40%. "Estas agresiones -dice Verge- se presentan en el entorno de la víctima: familiares, vecinos, amigos...".
EL PATRIARCADO, CULPABLE
Según Verge, "Estamos ante un fenómeno que es estructural en las sociedades patriarcales", y ahora se ven más porque las víctimas han perdido el miedo y la vergüenza. Según la consejera estas agresiones se producen porque "el patriarcado sexualiza continuamente a las mujeres, banaliza sus deseos y se burla del consentimiento. Esta cultura de la violación que banaliza las violencias sexuales".

La consejera también ha declarado que ella no es partidaria de aplicar el Código Penal a los menores inimputables que cometen agresiones sexuales, como los 8 casos que ha habido en Bardalona (recordemos que 4 de estos menores han participado en más de una violación grupal).
Verge se muestra partidaria "de entender el entorno del agresor y aportarle recursos para que no sea reincidente".