El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha entregado esta tarde la medalla de la ciudad a la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas en un acto celebrado en el salón de Plenos del Palacio Municipal.
El consistorio entrega esta medalla en reconocimiento a los 150 años de su fundación en la ciudad de Tarragona. El consejero de educación Manel Castaño, ha elogiado la trayectoria de la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas y ha destacado la voluntad desde su fundación, de crear una comunidad de hermanas que velara por los niños de la calle, los educara y que también cuidara de los enfermos a domicilio, siendo conocida popularmente en Tarragona como las Monjas Carmelitas de la Vigilancia”.
A continuación el alcalde, Pau Ricomà, ha hecho la entrega de la medalla de la ciudad a la Superiora Provincial de la Provincia Francisco Palau-Europa de la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas, Hermana Teresa Vives Pertusa.
El alcalde ha expresado su agradecimiento por una comunidad que “siempre ha cuidado de las hermanas que se encargaron de hacer los cuidados y de educar a los tarraconenses recién llegados desde entonces y hasta ahora”. Por su parte, la hermana Vives Pertusa ha agradecido el reconocimiento.
El acto ha finalizado con una interpretación musical a cargo del Estudio, escuela de música de Tarragona.
