La Concejalía de Vía Pública y Mantenimiento llevará a cabo esta semana toda una serie de actuaciones dentro de la campaña de asfaltado de este 2019, con un presupuesto aproximado de 50.000 €. La previsión de trabajo es la siguiente:
9 de diciembre: Se asfaltará un tramo del arcén del paseo de Miramar, dirección Barcelona, entre el puente de Clarà y la rotonda de Nueva Torredembarra.
Por otro lado, el concejal de Vía Pública y Mantenimiento, Raúl García, ha explicado que aprovechando esta actuación se avanzarán dos acciones más, previstas en el futuro proyecto de acondicionamiento de la antigua N340, como son un paso elevado (asfalto) a la altura del camino de Clarà y la señalización de los carriles bicis de este paseo. Los carriles bici tendrán una anchura de 2,5 m, serán bidireccionales y de uso compartido para ciclistas y peatones. Concretamente, se señalizarán 640 metros entre el puente de Clarà y la rotonda de Nueva Torredembarra, junto al mar. Se trata de una zona del municipio donde se produce un importante tráfico de peatones.
10 y 11 de diciembre: Se asfaltará un tramo de la calle de Pompeu Fabra, comprendido entre la rotonda de Dues Parets y el enlace al paseo de Babilonia (se asfaltará la rotonda y los enlaces con Doña Guiomar y Dues Parets).
11 y 12 de diciembre: Se asfaltará la calle de los Atinentes.
12 y 13 de diciembre: Está previsto asfaltar un tramo de la calle de la Riera de Gaià, en el polígono Roques Planes.
Cabe tener presente que estas actuaciones conllevarán afectaciones en el tráfico.