La Concejalía de la Tercera Edad del Ayuntamiento de la Bisbal del Penedès inaugurará, el próximo sábado 6 de octubre a las 17.30h, el Rincón de la Tercera Edad, un equipamiento municipal ubicado en la plaza de la Era de Batre que está dedicado, íntegramente, al colectivo de personas mayores de 65 años del municipio.
Se trata de un espacio al que se puede ir libremente, a pasar el rato, pero que también acoge numerosas actividades dirigidas a las personas mayores. Así, durante la mañana se realizan las actividades del parque de salud, la actividad física saludable y el bienestar emocional. Por las tardes, además de ser la sede de la Asociación de la Tercera Edad, se ofrecen las siguientes actividades y servicios:
-Lunes: Juegos de mesa
-Martes: Trabajos manuales
-Miércoles: Club de lectura y teléfonos móviles
-Jueves: Juegos de lógica y de memoria
-Viernes: Trabajos manuales
Además, el espacio cuenta con jardines exteriores equipados con bancos y aparatos para hacer gimnasia, hay zona de lectura de periódicos y revistas, se pueden realizar actividades por libre y hay un espacio de atención al usuario y a los familiares de los usuarios.
La Concejala de la Tercera Edad, Judit Vidal, ha explicado que la intención es que los abuelos del municipio puedan encontrarse a gusto en un espacio común, compartiendo actividades, juegos y experiencias con el apoyo de un técnico especialista. "Nuestro objetivo es escuchar y estar al lado de las personas mayores así como satisfacer las necesidades de este colectivo". Por ello, más allá de las actividades programadas, desde la Concejalía también se ofrecerán actividades complementarias o puntuales. Vidal ha explicado que "todas las actividades de las tardes, a excepción de la de Bienestar Emocional, que se realiza en una sala aparte, son gratuitas. Creemos que esto puede motivar a venir a más gente. Además, viniendo al Rincón de la Tercera Edad podrán conocer la Asociación de la Tercera Edad y, si lo consideran oportuno, hacerse socios". En cuanto al espacio, ubicado en la Era de Batre, la concejala ha explicado que "era necesario darle un uso a este espacio y por eso hemos creado el Rincón de la Tercera Edad, con la intención de dinamizar este colectivo y que nuestra gente mayor se sienta como en casa".