La concejala de Bienestar, Derechos Sociales y Salud del Ayuntamiento de Cambrils, Hélène Arcelin, ha recibido esta mañana a varios representantes de la asociación Family Bridges (Lazos de Familia), que ha organizado tres talleres sobre relaciones familiares los días 8, 9 y 10 de agosto en el Centro Cristiano ABC de Cambrils (Jaume Balmes, 12).
La concejala ha explicado que el Ayuntamiento de Cambrils quiere promover la visibilidad de las diferentes comunidades religiosas que conviven en la ciudad. "la convivencia en la diversidad es un valor que debemos hacer valer como un aspecto positivo de nuestro carácter", ha afirmado Arcelin. "Es misión del ayuntamiento garantizar la libertad, el respeto y la no discriminación por cualquier causa, también por el asunto religioso", ha concluido.
Family Bridges es una organización comprometida con la transformación de las comunidades mediante la prestación de servicios y formación que capacita a las familias, parejas e individuos para prepararse, construir, restaurar y mantener relaciones saludables al mismo tiempo que incluye valores culturales y espirituales de la fe cristiana.
El Centro Cristiano ABC es una iglesia evangélica, de tradición bautista. Su comunidad está al servicio de todos con un énfasis hacia la familia. Mediante su asociación Familia e Infancia Digna ofrece servicios de apoyo social, asesoramiento familiar y gestión de recursos. El centro también organiza charlas, conciertos, festivales infantiles, escuela de madres y padres, y una variedad de actividades, como la producción de los programas de Llum Ràdio.
El programa de talleres que comienza hoy, transversal y abierto a todas las iglesias y comunidades, está dirigido a cualquier persona que quiera ayudar a otras personas, especialmente en el ámbito de la familia. Los talleres serán impartidos por los miembros de Family Bridges que hoy han visitado el Ayuntamiento de Cambrils, que trabajan en Chicago con la comunidad latina: Barbara Linek (Máster en Liderazgo Organizacional y experta en educación comunitaria), Alicia La Hoz (psicóloga clínica), Maria Santos Arellano-Buchanan (Máster en Trabajo Social Clínico), David Buchanan (médico de familia) Arturo La Hoz (educador y formador) y Fernando Campillo (pastor, escritor y asesor familiar).