Segunda concentración de la comunidad musulmana de Ripoll a las puertas del ayuntamiento. Esta vez, sin embargo, han sido un centenar de personas, más del doble que el sábado, y de nuevo ha servido para condenar el terrorismo y la violencia. Durante el acto se han desplegado pancartas donde se podía leer 'Todos somos Barcelona' o 'El islam no es terrorismo'.
Los concentrados han vuelto a pedir que no se les criminalice y aseguran que las familias de los familiares "sufren una doble pena". El presidente de la comunidad musulmana, Ali Yassine, ha recordado que los valores del islam están ligados con la paz y el respeto y no con la violencia. Como en la primera, la de este domingo no ha tenido ningún representante del equipo de gobierno.
Nueva muestra de indignación por parte de la comunidad musulmana de Ripoll tras los atentados de Barcelona y Cambrils. Esta vez han sido cerca de un centenar de musulmanes los que han vuelto a condenar los ataques desde el Ayuntamiento de Ripoll. Como en la primera, en la concentración se ha podido ver a amigos y familiares de los terroristas. Unos familiares que aún no se creen qué ha llevado a sus parientes a perpetrar los atentados.
Gritos de indignación y llantos han sido de nuevo los protagonistas de un acto que ha durado poco más de 20 minutos y donde hombres, mujeres y niños musulmanes han mostrado todo su apoyo a las víctimas y han recordado que "ellos también lo son". El equipo de gobierno no ha asistido ni enviado a ningún representante, pero ha confirmado que ha preparado un acto conjunto de cara a la semana que viene.
Un nuevo registro en la mezquita La concentración se ha producido minutos después de que los Mossos d'Esquadra registraran de nuevo la mezquita de la calle Sant Bartomeu de Ripoll donde ejercía el imán que la policía está buscando como sospechoso. Ha sido cerca de las seis y cuarto de la tarde cuando un grupo reducido de agentes de los Mossos han entrado en el centro de donde se han llevado documentación.
Ha sido una entrada rápida que ha durado entre -cinco y diez minutos- y la policía se ha marchado con coches patrulla. Esta no es la primera vez que la policía entra en la mezquita para llevarse documentos.
