La Compañía Eléctrica Dharma protagoniza un concierto benéfico en el Teatro Fortuny

11 de febrero de 2020 a las 11:20h

El Círcol de Reus, con la colaboración de la Asociación de Conciertos de Reus organiza para el viernes 21 de febrero un concierto benéfico que estará protagonizado por la Compañía Eléctrica Dharma. La recaudación irá destinada a los Amigos del Hospital de Reus y a la Fundación Josep Pont i Gol.

El concierto, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura y Política Lingüística del Ayuntamiento de Reus, está patrocinado por Industrias Teixidó y Vermuts Miró.

Comenzará a las 21:00 h y las entradas se pueden adquirir en la taquilla del espacio escénico reusense o en la página web www.teatrefortuny.cat

Compañía Eléctrica Dharma La Compañía Eléctrica Dharma es un grupo de música catalán procedente del barrio de Sants de Barcelona. Ha sido uno de los grupos más importantes del panorama musical catalán, pionero en la fusión de la música tradicional del país con el jazz, el rock y la psicodelia. Han creado himnos que han pasado a formar parte de la memoria colectiva como La prisión del rey de Francia, Inanahihé o Stella Splendens.

Amigos del Hospital de Reus y Fundación Josep Pont i Gol La Asociación Amigos del Hospital de Reus es una entidad sin ánimo de lucro que nace, ligada con el Programa de Voluntariado del Hospital, con la voluntad de implementar actividades centradas en el acompañamiento y apoyo afectivo a los pacientes que lo necesiten durante su estancia hospitalaria.

El acompañamiento que realizan se hace de forma coordinada con el personal sanitario y va dirigido especialmente a los enfermos que se encuentran en situación de falta de apoyo familiar o social, tanto si están ingresados como si son atendidos en régimen ambulatorio.

Por su parte, la Fundación Josep Pont i Gol es una entidad del Arzobispado de Tarragona erigida en el año 1998 que recibe el nombre del que fue arzobispo de Tarragona de 1971 a 1983, el Dr. Josep Pont i Gol.

El objetivo de esta Fundación, que nace tanto de las parroquias como de las comunidades de religiosos y de Cáritas Interparroquial de Reus, es responder ante los problemas de orden social y cultural que sufren un buen número de personas, realizando tareas de acogida y de acompañamiento.