El departamento de Cultura de la Generalitat ha concedido una subvención de 99.807 euros para el nuevo camino de acceso a la Ciudadela, cuyas obras finalizaron definitivamente el pasado mes de noviembre. Esta ayuda se suma a una anterior, también de la Generalitat, por lo que el coste de este proyecto para el Ayuntamiento ha quedado en un 40% del total.
La anterior subvención fue de 250.000 euros, provenientes del Plan Único de Obras y Servicios de Cataluña. En este caso, una parte del dinero era para la adecuación del Espacio Palou, a los pies del Castillo, aunque la mayor parte era para el camino a la Ciudadela.
La construcción de este camino ha permitido crear un acceso peatonal, seguro y cómodo, para las personas que llegan a pie a la Ciudadela. A menudo son grupos escolares, que van desde la estación de tren.
La obra se diseñó pensando en la futura remodelación de la C-31. Cuando siga adelante esta transformación y la carretera se convierta en una travesía en forma de calle, el actual camino peatonal se integrará como la acera del lado del mar en este tramo.