Esta tarde, la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Neus Lloveras, el portavoz del gobierno, Jordi Medina, y la primera teniente de alcalde, Olga Arnau, inauguraban en la plaza de les Neus la séptima edición de la feria Temps de Vi.
Después de este acto protocolario, se ha dado el pistoletazo de salida a buena parte de las actividades más destacadas de la edición como son las catas de vinos en el Teatro Principal y las salidas en barco con catas a bordo. Es en esta última actividad, donde la Ciudad del Garraf ha tenido acceso en exclusiva para disfrutar de una innovadora experiencia.
La agencia de Desarrollo NODE Garraf ha sido la encargada de la realización de esta cata en barco, que ha contado con la presencia de ocho invitados y de uno de los sumilleres con más presencia en las últimas ediciones de Temps de Vi, Nacho Vicente. Durante la cata, que ha comenzado a las seis de la tarde, todos los asistentes se han podido deleitar con una selección de vinos de la D.O. Penedès, empezando por un Muscat blanco procedente de La Torre del Veguer, seguido de un Sumoll de la bodega Can Ràfols, un Ancestral Xarel·lo Vermell proveniente de la Finca Viladellops, para acabar con un Xarel·lo Blanco proveniente de la bodega ribereña, Puig & Batet.Una vez finalizada la cata, que ha sido maridada con sofisticadas propuestas culinarias de Coquo Catèring, ha comenzado la navegación por el litoral de la costa vilanovina, momento en que todos los asistentes han podido maravillarse de la silueta que ofrece la ciudad cuando se pone el Sol.
Desde NODE Garraf consideran esta experiencia como una oportunidad única para conocer y promocionar los vinos de nuestro territorio. Una ocasión ideal para disfrutar de la calidad vitícola de la zona con unas inmejorables vistas al litoral del Garraf.