La Casa de Acogida de Tortosa recibe una aportación de 3.000 euros

23 de noviembre de 2017 a las 15:24h

El presidente del Consejo Comarcal del Baix Ebre, Enric Roig, ha entregado hoy, en nombre de la institución, una ayuda de 3.000 euros a la Casa de Acogida de Tortosa, creada por Cáritas Interparroquial hace 22 años y gestionada por la comunidad de hermanas de la compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Enric Roig ha entregado este dinero al presidente de la Fundación Casa de Acogida de Tortosa, Luís Lamote de Grignon, que estaba acompañado por la religiosa Sor Teresa Andrés, responsable de la gestión de la casa. Previamente, ambos han acompañado al presidente y al consejero comarcal Ramon Brull en una visita por todas las dependencias de la Casa de Acogida, ubicada en el convento de la Purísima Concepción Victoria, en el casco antiguo de Tortosa.

En los 22 años que funciona la Casa, las hermanas paúlas han acogido cerca de 20.000 transeúntes, 793 de los cuales este 2017 hasta el mes de octubre. Los datos aportados por esta Fundación evidencian el importante servicio social que desarrollan. Así, por ejemplo, este año, según los datos contabilizados hasta el 31 de octubre han servido 780 desayunos, 810 cenas y han entregado 4.329 bocadillos. Además, hay que añadir 510 bolsas con comida para familias necesitadas. Desde que abrieron puertas en 1995, cada año, casi un millar de personas de paso y sin recursos han evitado dormir a la intemperie porque gracias a esta Casa de Acogida han tenido un techo, un plato y un lugar para descansar.

El presidente comarcal, Enric Roig, una vez entregada la ayuda, ha remarcado el trabajo que desarrollan, desde la Casa de Acogida, las hermanas de la compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que este año precisamente celebran el cuarto centenario de la fundación de la congregación. "Es nuestra obligación colaborar con fundaciones como la Casa de Acogida que prestan este servicio desinteresado por los más desfavorecidos", ha añadido Roig.

El presidente de la fundación Casa de Acogida, Luís Lamote de Grignon, ha agradecido esta aportación económica de la institución comarcal y ha indicado que "Tortosa es muy solidaria y es una gran satisfacción tener a nuestro lado a instituciones como el Consejo comarcal del Baix Ebre que colaboran en mantener este servicio". Por su parte, sor Teresa Andrés, ha destacado que estas ayudas contribuyen "a dignificar la vida de aquellas personas que no tienen una casa donde dormir".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído