La Carrera San Silvestre Lleida vivió este lunes una verdadera fiesta para celebrar sus 25 años de vida. Disputada este año bajo el nombre de Caixabank San Silvestre Lleida, la cita reunió a 1.700 participantes y vistió las calles de Lleida con el clima festivo que querían imprimir sus organizadores, la Asociación Deportiva Ekke y la Asociación de Vecinos Jaume I.
Como es tradicional, la sede de esta entidad vecinal fue precisamente el punto de salida y de llegada de la carrera, que en la distancia larga tuvo como ganadores a Ricard Pastó y Eva Ribalta, ambos de los Xafatolls, mientras que en la corta se impusieron Òscar Gómez y Aran Badia.
En cuanto a la prueba larga, de 10 kilómetros de recorrido y que transitaba por buena parte de las principales calles de Lleida, Ricard Pastó (Xafatolls) se impuso en hombres con un crono de 32.01, seguido de Álex Méndez (CA Arroyomolinos), segundo con 32.43, y de Pol Fernández (Hinaco Monzón), tercero con 33.51, mientras que el campeón de la Liga Ponent 2018, Antoni Carulla (Runners Balaguer) ha sido cuarto con 34.12. En mujeres, victoria de Eva Ribalta, también del club mollerussenc, con 38.37, seguida de Meritxell Bonet (Tri 4.40), segunda con 39.33, y de Yolanda Cebrián (Lleida UA), tercera con 40.00.
En la carrera corta, de 3,7 kilómetros, en hombres ganó Òscar Gómez (CA Tarragona) con un tiempo de 11.42, seguido de Soufiane Hammadi (Lleida UA), segundo con 11.48, y de Ferran Porté (Elche Decatlón), tercero con 12.13. En chicas, la jovencísima Aran Badia completó el éxito de los Xafatolls al imponerse con 13.46 por delante de Anna Onieva (Tri 4.40), segunda con 14.25, y de Mar Serrano (Xafatolls), tercera con 15.08.
Al margen de los premios habituales, se entregaron diferentes galardones a los mejores equipos, a los mejores disfraces o a la comparsa más numerosa. Además, para celebrar el 25º aniversario de la San Silvestre, los participantes recibieron dos obsequios, consistentes en una camiseta y un tapacuellos, con un diseño exclusivo creado por el artista leridano Antoni Uceda.
Por otra parte, la San Silvestre de Lleida continuó haciendo tándem con Narices contra el Cáncer, apoyando una campaña solidaria en beneficio de la Federación Catalana contra el Cáncer. También colaboró con la campaña 'Un Runner, un juguete', según la cual se recogieron juguetes para los niños y niñas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, en una iniciativa encabezada por Egoísmo Positivo, AE Ekke y Trotallunàtics. Todos los juguetes recogidos se donarán a Cruz Roja Lleida Juventud.