Alpicat se ha vuelto a llenar hoy de deporte y solidaridad con motivo de la Carrera de la Mujer, que este año llegaba a su cuarta edición. Un total de 295 participantes, la cifra más elevada jamás alcanzada en la corta historia de la prueba, han apoyado la jornada, que ha tenido su punto de encuentro en el Parque del Graó.
La victoria ha sido para Angelica Damock seguida de Belén Cheliz y Estafenia Glòria Chacón, segunda y tercera de forma respectiva. Cheliz ha sido además la primera alpicatina en cruzar la línea de meta en una simbólica clasificación en la que Anna Rodríguez ha sido segunda.
La carrera también estaba abierta a la categoría masculina y el vencedor ha sido Martí Font. La organización ha distinguido, como cada año, a la atleta más veterana (Antonieta Blasi) y a la más joven (Ares Villar).
La carrera se ha puesto en marcha de manera puntual a las 10.00 de la mañana, y los corredores y corredoras han tenido que hacer frente a un trayecto de 6 kilómetros.
Como es habitual, la Carrera de la Mujer ha tenido carácter solidario, dado que la totalidad del dinero recaudado mediante las inscripciones irá destinado a la investigación del cáncer de endometrio de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).
En cuanto a la participación, finalmente han sido 295 los corredores y corredoras inscritos, ya que la organización ofreció 50 dorsales extra que se añadieron a los participantes que inicialmente se apuntaron a la jornada, todos los cuales recibieron como obsequio una camiseta y hoy han podido disfrutar de los diferentes servicios que se ofrecían, como el desayuno. Un año más, la batucada ha dado color a la cita, que estaba organizada por el Ayuntamiento de Alpicat con el apoyo de la AECC Cataluña Contra el Cáncer y la representación territorial de Deportes de la Generalitat.