La Capsa de Música estrena ciclos musicales este febrero

22 de enero de 2019 a las 11:49h

El mes de febrero traerá a la Capsa de Música dos nuevos ciclos musicales. El primero tiene el flamenco como protagonista dentro del ciclo "Tarragona Suena Flamenco" con la actuación de la banda revelación en los premios ARC del 2018 MARUJA LIMÓN. El segundo, un nuevo ciclo que llevará la música por todo el país y con la idea de aterrizar en las ciudades universitarias y sus salas de conciertos, nos referimos al Interfest y que traerá a nuestra casa la singular formación OVIDI4 que homenajea la obra de Ovidi Montllor y su imperdible espectáculo: "Cuidem-nos". Ya para terminar, una apuesta firme (como no podía ser de otra forma) por los músicos de nuestra casa, en este caso la banda de los barrios de poniente BILL GOMEZ.

CAPSA y TARRAGONA SUENA FLAMENCO MARUJA LIMÓN 9 de febrero, 23h, gratuito Sus canciones presentan una variedad de influencias musicales que transitan entre los ritmos latinos, la música mediterránea y el pop, todas articuladas alrededor de una raíz flamenca. Las integrantes del grupo son compositoras y arreglistas de sus propios temas, que reflejan sus personalidades y la complicidad que hay entre ellas. Después de cuatro años sobre los escenarios, el pasado 2018 salió a la luz su primer disco, Más de ti. Premio ARC 2018 al mejor grupo revelación. http://www.somosmarujalimon.com

CAPSA e INTERFEST OVIDI4 16 de febrero, 23h, 10€ anticipada y 13€ taquilla, venta de entradas en: www.interfest.cat y entradas@capsademusica.com El cuarteto formado por el periodista y exdiputado de la CUP David Fernández, el poeta David Caño, Borja Penalba (guitarrista de Maria del Mar Bonet, Lluís Llach, entre muchos otros) y la cantante Mireia Vives forman este proyecto poético-musical que nació en 2015 para reivindicar la figura de Ovidi Montllor. Ahora nos presentan el espectáculo "Cuidem-nos", un concierto donde se mezclan la música y canción de taberna, la poesía, la crítica y el humor. https://youtu.be/sYcP8q2eUVI www.interfest.cat

CAPSA LIVE BILL GOMEZ 23 de febrero, 23h, gratuito Música con raíces meridionales y un toque muy especial. Bill Gomez, un nombre que salió entre unas risas en un local de ensayo, es una banda Tarragonina con diversas etapas y diferentes estilos musicales, que se formó en el año 1996. Al principio el grupo se orientó hacia un Pop- Rock con temas contundentes, que les llevó a grabar el primer trabajo llamado "LA TRISTEZA VIAJA EN UNA MALETA", y colaboraron músicos de gran nivel de los barrios de poniente, para continuar con el segundo trabajo llamado "IMAGINANDOTE". Componiendo nuevas canciones, a la vez que las mostraban en sus directos, llegando así a la creación del tercer trabajo llamado "VIENTOS DEL SUR", plasmado en solo seis temas, pero que resulta ser uno de los trabajos preferidos de la banda, por su fuerza y por una gran carga de sentimientos. Pasarán varios años, antes de grabar el cuarto trabajo "TIEMPO PRESENTE", este hecho en casa, con el cual hacen una presentación y promoción a escala nacional, con una gran aceptación y una buena crítica. Llegaría el quinto trabajo llamado "CINCO", un trabajo donde el acústico toma mucha relevancia interpretativa. 15 años después Bill Gomez y su público celebraron su disco de "15 ANIVERSARIO". Ahora y con un nuevo trabajo musical bajo el brazo nos vienen a presentar en la CAPSA DE MÚSICA en la ciudad de Tarragona su directo, con un paseo íntimo por sus canciones de siempre y las del nuevo CD "SIENTO".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído