La campaña Tarragona, ponte a punto que inició la primera quincena de agosto la consejería de Espacios Públicos continúa arreglando el pavimento asfáltico, el de las aceras de calles y plazas y todos los desperfectos en la vía pública. En concreto, la Brigada de Intervención Rápida inicia esta semana las tareas intensivas de reparación de aceras en la calle Sevilla, Prat de la Riba, Lleida y Doctor Mallafré y arreglarán el asfalto de la calle Ramon y Cajal, muy dañado por el tráfico rodado.
La semana que viene, del 16 al 22 de octubre, los operarios de la Brigada de Intervención Rápida trabajarán en otras calles de Levante como Cala Romana, Boscos y La Móra. También realizarán reparaciones de aceras y asfaltado en Sant Pere i Sant Pau. Asimismo, la BIR actuó la semana pasada en las aceras de Sant Antoni Maria Claret, Vidal i Barraquer, Pau Casals y Guillem Oliver. Asimismo, también arreglaron el asfalto de las calles Caputxins, Soler, Gasòmetre y Colom. Otras calles donde han actuado en las últimas semanas son en las aceras de la avenida Andorra, Pere Martell, Vidal i Barraquer y Ramon i Cajal y repararon el asfalto de Vidal i Barraquer, avenida Andorra, República Argentina y la calle Pere Martell. "Iniciamos la campaña intensiva en agosto y no hemos parado de reparar y arreglar la vía pública con el objetivo de mejorar el espacio público de Tarragona. Actualmente -explica el consejero de Espacios Públicos, José Luis Martín-, tenemos 35 incidencias abiertas, de las cuales 19 proceden de la Epp, 7 por reclamaciones telefónicas y 9 por inspecciones. Continuamos y no pararemos hasta que Tarragona esté a punto". La primera zona de la ciudad que ya ha experimentado esta puesta a punto es La Floresta-L'Albada-Parc Riu Clar-Torreforta-El Pilar-Torrenova-La Granja-Icomar-Riu Clar. En total se realizaron más de 34 actuaciones. "Los operarios de la Bir actuarán durante tres semanas actuando en estos barrios de la ciudad, es decir, hasta finales del mes de agosto", añade el consejero Martín. Otra de las zonas que ya se han arreglado es el tramo de la Rambla Nova que toca a Plaça Imperial, Marqués de Montoliu, Gasòmetre, Pare Palau, Enric d'Ossó, Sant Antoni Maria Claret, calle Goya, Pere Martell, avenida Andorra, Prat de la Riba, Ramon i Cajal hasta llegar a la Part Baixa.
La Consejería de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Tarragona puso en marcha la Brigada de Intervención Rápida el 30 de julio de 2008. Este servicio se complementa con la Brigada Municipal y soluciona las pequeñas reparaciones de la vía pública de una manera eficaz y sin esperas prolongadas. Los ciudadanos pueden informar de cualquier tipo de deficiencia de la vía pública a través del teléfono gratuito disponible las 24 h durante los 7 días de la semana: 900 200 274.