La campaña solidaria "Ningún niño sin bigote" recoge leche para los niños

08 de junio de 2018 a las 12:05h

Llega la cuarta edición de la campaña "Ningún niño sin bigote" de la mano de la Obra Social de La Caixa y Caixabank en colaboración con los cuatro Bancos de Alimentos de Cataluña. Esta iniciativa pretende suministrar leche a los niños de familias en riesgo de exclusión social. El director técnico del Banco de Alimentos de Lleida, Oriol Berenguer, nos explica que "la leche es una fuente destacable de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales que contribuye decisivamente al crecimiento y desarrollo de los niños".

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) un vaso diario de leche de vaca proporciona a un menor de cinco años el 21% de las necesidades de proteínas y el 8% de calorías y nutrientes. Por esta razón, desde el Banco de Alimentos se proponen garantizar al menos 3 litros de leche al mes por persona, una demanda que podrán alcanzar si las donaciones de leche llegan a 7,5 millones de litros este año.

Las más de 4.800 oficinas de CaixaBank desplegadas por todo el territorio se ponen a disposición de la campaña del 4 al 15 de junio para recoger las donaciones físicas de cartones de leche y para hacer difusión para que los ciudadanos se sumen a esta iniciativa a través de microdonativos. También se suman los 62 centros de personas mayores de la Obra Social "la Caixa", así como los voluntarios de "la Caixa", quienes se ofrecen para conseguir que más personas se sumen a la causa solidaria "Ningún niño sin bigote".

La Obra Social "La Caixa" ha dado el pistoletazo de salida a esta campaña con una aportación inicial de 200.000 litros de leche. Recuerdan que desde el 28 de mayo hasta el 13 de julio, todo el que lo desee podrá participar en esta iniciativa a través de donaciones económicas en canales electrónicos, como la Línea Abierta, CaixaMóvil o el envío de SMS con la palabra «LLET» al 28024. También se puede hacer aportaciones en la web de la Gran Recogida de Leche (www.granrecollidadellet.cat). La iniciativa "Ningún niño sin bigote" se enmarca dentro de la campaña "El hambre no se va de vacaciones", que promueve el Banco de Alimentos.