La campaña 'Respétame' sigue vigente durante las fiestas de Sant Magí

17 de agosto de 2017 a las 11:51h

Esta mañana, el Ayuntamiento de Tarragona ha presentado las novedades de la campaña 'Respétame' contra las conductas sexistas y los abusos sexuales durante el ocio de la ciudad, que este año comenzará este viernes 18 de agosto, para las fiestas de Sant Magí, con varias salidas del grupo de jóvenes del Komando NitsQ por los puntos estratégicos cercanos a los actos programados y se coordinarán con la Guardia Urbana para recoger las posibles incidencias.

Como novedad de este año, para Santa Tecla se instalará una carpa del 'Respétame' frente al Camp de Mart y en la plaza de la Font, donde habrá información de la campaña y del protocolo de atención a las conductas sexistas que ha puesto en marcha la ciudad. Además, se podrá adquirir el nuevo kit, formado por una camiseta y una pulsera, con el lema de la campaña.

Como apoyo a esta campaña, el cuerpo policial ha puesto en marcha un protocolo especial de seguridad ciudadana para atender a las víctimas y advertir a los presuntos agresores de las repercusiones de sus actos y que queden identificados y registrados en una base de datos. La iniciativa se complementa con el proyecto Dades de Nit, que se creó el año pasado para recoger la información de las incidencias que se dan por la noche. Según el Ayuntamiento, este registro es útil para conocer mejor cuáles son las problemáticas actuales en el ocio nocturno, diseñar mejor las intervenciones que se realizan y evaluar su utilidad para reducir riesgos y promover conductas más seguras y saludables.

Ana Santos, concejala de Servicios a la Persona, hace un llamamiento a todas las mujeres para que denuncien estas conductas sexistas y afirma que esta campaña no sólo tiene como objetivo estar presente durante las fiestas mayores de la ciudad, incluyendo Santa Tecla, sino que pretende formar parte durante todo el año, concienciando desde el ámbito educativo como el laboral.

'Respétame' se puso en marcha durante las fiestas de Sant Magí del año pasado y a lo largo de este 2017 ha realizado acciones en diferentes ámbitos. A través de Políticas de Igualdad, el Servicio de Prevención de las Adicciones y Juventud ha iniciado el programa de educación afectiva y sexual para jóvenes Max in Love. Se trata de una propuesta teatral protagonizada por jóvenes de la ciudad que se estrenará el 3 y 5 de octubre en el Teatro Tarragona, con el fin de sensibilizar a los jóvenes.

En el ámbito laboral, se han puesto en marcha una serie de sesiones de trabajo con sindicatos y empresas privadas del territorio con el fin de recoger propuestas de medidas de prevención de los comportamientos sexistas en el entorno laboral.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído