La campaña con fines sociales, Respétame, continúa su trayectoria en el ámbito de la educación. Desde la consejería de Servicios a la Persona, a través de Políticas de Igualdad, impulsan un proyecto de carácter teatral dedicado y producido por jóvenes.
El Ayuntamiento busca la colaboración de todos los institutos de la ciudad. El producto final de esta parte de la campaña Respétame será una obra de teatro titulada Max in love. El eje vertebral de esta obra será la educación afectiva y sexual.
Este proyecto comenzó en Lleida hace 4 años en manos del director del Aula Municipal de Teatro de Lleida, Antonio Gomez. Una campaña consolidada por su gran aceptación y éxito que ha asegurado su continuación.
La consejera de Servicios a la Persona, Ana Santos, muestra su interés por la consolidación de esta iniciativa: "Las buenas cosas se tienen que exportar" y llama a los jóvenes a que participen.
Max in Love-Respétame Tarragona La obra estará dirigida por el director del Aula Municipal de Teatro de Lleida. Antes de arrancar el proyecto habrá un campo de trabajo (casting) para hacer la selección de 4 actores y 4 actrices. Todos los jóvenes de 13 hasta los 17 años tienen la oportunidad de inscribirse. Después de la elección, los mismos personajes serán los que ayudarán a crear la obra y su guion porque como explica Antonio Gomez: "Buscamos que haya conexión entre los actores y actrices. Así, el mensaje será claro y directo". La obra teatral verá la luz en otoño en el teatro Metropol. La obra irá acompañada de una guía didáctica hecha por los técnicos del Ayuntamiento y se repartirán por todos los Institutos para que se trabaje la educación afectiva y sexual a lo largo del curso.
Respétame en el aula Actualmente, se están llevando a cabo pruebas piloto en 8 institutos municipales. Son focus grupos en los que participan profesores y alumnos.
J. Albesa