El Teatre Fortuny ha sido el escenario escogido para hacer el balance sobre la campaña comercial conjunta entre Reus y Tarragona, 'Todo queda en casa', una valoración que tanto la concejala de Proyección de Ciudad de Reus, Montserrat Caelles, como la consejera de Comercio de Tarragona, Elvira Ferrando, han tildado de "positiva". Sin embargo, la presidenta del Tomb de Reus, Gemma Molner, que ha sido la encargada de materializar este balance con datos, ha apuntado que el objetivo de esta campaña es que ambos territorios "vayan de la mano" para dar a conocer su oferta comercial y consolidarla "a medio plazo". Asimismo, el presidente de la Via T, Salvador Minguella ha hecho referencia a la importancia de combatir la competencia de Barcelona, "el gran monstruo" como potencia comercial. "Esta campaña comercial es a medio plazo", ha dicho la presidenta del Tomb de Reus, añadiendo que el objetivo se centra más en "la promoción del territorio" en su vertiente comercial, que no en el repunte de ventas durante los días que se alarga la iniciativa. "Queremos que la gente de Tarragona y Reus pruebe el comercio local antes de ir a otros territorios", ha continuado explicando Molner, quien además ha añadido que el pequeño comercio necesita estas sinergias entre las dos ciudades. Menos establecimientos participantes pero más participación ciudadana A pesar de este mensaje optimista, la presidenta del Tomb de Reus también ha sido realista durante la exposición de los datos. Molner ha reconocido que el número de establecimientos participantes ha disminuido este año, con 309 locales, frente a los 320 del año anterior. En este sentido, Molner ha detallado que se debe trabajar más "para que esta cifra vaya en aumento y no a la inversa". Sin embargo, el resto de datos se han incrementado. Por un lado, este año se han repartido 15.000 rascas, 5.000 más que el año pasado, con la novedad de que había premios con experiencias, premios directos y descuentos de los establecimientos que forman parte de ambas entidades comerciales. Por otro lado, también se ha incrementado la participación ciudadana en el concurso fotográfico, con 60 participantes y 730 votos, frente a los 42 participantes y 680 votos del año pasado, y "por segunda vez más, la foto vencedora es de Reus", como ha anunciado Molner. Los ganadores han sido galardonados con un cheque regalo valorado en 300 euros para disfrutar en los comercios de Reus y Tarragona. Una iniciativa que pretende consolidarse "Nos sentimos como en casa cuando estamos en Reus", ha expresado Elvira Ferrando. La consejera tarraconense ha celebrado que "Reus y Tarragona vayan de la mano" y ha apuntado que esto se debe tomar como precedente para que sea igual en otros ámbitos y concejalías. Por su parte, Montserrat Caelles, ha mostrado su "satisfacción por poder estar por segundo año consecutivo". La concejala del consistorio reusense ha defendido las "alianzas estratégicas" entre ambas ciudades y ha asegurado que el consumidor encontrará en el comercio local "una satisfacción plena". Finalmente, Salvador Minguella también ha hecho explícita su voluntad para seguir adelante con la campaña 'Todo queda en casa' y ha apuntado, incluso, que "ojalá se pueda hacer dos o tres veces al año". Sin embargo, Minguella ha reconocido que todavía es difícil porque este tipo de campañas reclaman unos recursos económicos importantes, teniendo en cuenta que el presupuesto de esta edición entre ambas entidades ha ascendido a más de 10.000 euros.
La campaña comercial entre Reus y Tarragona busca resultados 'a medio plazo'
02 de mayo de 2018 a las 12:51h
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