La caminata nocturna Sembrats de Silenci se estrena con un centenar de participantes en los Secans de Vilagrassa y Anglesola

04 de agosto de 2019 a las 08:03h

La Caminata Nocturna Sembrats de Silenci se estrenó este sábado en el calendario en una cita que tuvo como escenario el Espacio Natural de Ponent de los Secans de Vilagrassa y Anglesola en el Urgell y que ha reunido a un centenar de participantes. Boira Experience y Espais Naturals de Ponent fueron los encargados de organizar la caminata con el apoyo de los ayuntamientos de Anglesola, Tàrrega y Vilagrassa, gracias a un convenio conjunto que tiene como objetivo realzar los valores de este espacio natural.

La caminata estaba concebida como un evento de descubrimiento, de contacto con la naturaleza, de carácter deportivo pero no competitivo, y que adopta el nombre a partir de la finalidad de la actividad: descubrir los Secans de Vilagrassa y Anglesola de noche y en silencio.

Se habilitaron unos espacios de conversación, al inicio de la caminata, en el lugar del avituallamiento y también a pocos metros de la llegada, con el fin de aprovechar la compañía para comentar y compartir las vivencias, ya que gracias al silencio la gente está más receptiva para disfrutar de la fauna y flora que rodea este espacio natural de Ponent.

En cuanto al recorrido, fue único, de unos 10 kilómetros por pistas de tierra anchas y apto para todas las edades y condiciones físicas. El lugar de salida se ubicó en el Mirador de Portalet de Vilagrassa. Hubo avituallamientos tanto sólidos como líquidos repartidos a lo largo del recorrido. Al terminar, además, se disfrutó de la actuación de Edu Escaño con el acompañamiento de los vinos de la Bodega Comalats y coca de recapte del Horno Martorell.