La Cámara de Comercio de Tortosa lleva dos años trabajando en este mercado junto con una empresa Hispano-Saudita especializada "El Consultor" con sede en Barcelona.
Después de diferentes misiones directas a Arabia Saudita, ha liderado la primera misión inversa de un grupo de empresarias que representaban a diferentes sectores y que tuvo lugar la semana pasada en Barcelona.
El hecho es de la máxima importancia, ya que es la primera vez que las jóvenes saudíes, la primera generación de mujeres que trabajan y se dedican a los negocios, que viajaban fuera de sus fronteras para reunirse en empresas de los mismos sectores para iniciar contactos comerciales en empresas catalanas, interesadas en los sectores de moda, vivienda, alimentación, packaging y ocio.
Xavi Mompel, responsable de programas y misiones de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Tortosa fue el encargado de abrir la sesión de trabajo en reuniones B2B en la que participaron 60 empresas de diferentes lugares de Cataluña, el acto tuvo lugar en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza, el pasado martes 25 de abril.
Hind al-Zahid, empresaria que encabezó la primera misión de empresarias de Arabia Saudita en Barcelona, "destacó las relaciones empresariales entre España y Arabia Saudita y también agradeció la colaboración entre la Cámara de Comercio de Asharqia y la Cámara de Comercio de Tortosa, que juntas seguirán trabajando para acercar a las empresas nuevas oportunidades de negocios, dentro del nuevo marco económico, conocido como Visión 2030, que introducirá reformas políticas y económicas de importancia, poniendo relevancia en la inversión, la creación de nuevos puestos de trabajo, las privatizaciones y el aumento en las importaciones y exportaciones, para la creación de un entorno empresarial sostenible y no tan dependiente del petróleo.
"La Cámara de Comercio de Tortosa tiene la intención de continuar con el seguimiento de esta misión, estamos hablando de un mercado de más de 30 millones de habitantes en una población muy joven, más del 60% tienen menos de 30 años, en una economía que quiere abrirse y diversificarse, el año que viene organizaremos una nueva misión para continuar en las relaciones comerciales mientras esperamos que esto aporte resultados a medio plazo". comenta el Gerente de la Cámara, Francesc Minguell.
