La Cámara de Comercio de Lleida está diseñando una propuesta formativa dirigida exclusivamente a titulados universitarios que quieren mejorar sus conocimientos en alguna de sus habilidades y competencias durante el próximo mes de septiembre. Los cursos tendrán una duración de un mes y se harán en horario de mañana en las instalaciones de la Cámara. Las propuestas formativas que están subvencionadas al 100% e incluyen: Excel y Powerpoint, Especialistas en comercio internacional, Personal Branding: cómo presentarse en público, Taller de escritura profesional, Recursos para encontrar trabajo en el extranjero, Digital marketing y community manager... Los interesados se pueden inscribir mediante el correo electrónico: pice@cambralleida.org.
Por otro lado, el lunes finalizó el Campus de Verano Cámara organizado en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que tenía por objetivo dotar de formación profesional o de mejorar las competencias que los jóvenes entre 16 y 29 años tengan en áreas como el conocimiento del inglés en la empresa (Business English), la Imagen Personal, la Realización y Edición de Fotografía, o de otros campos más nuevos que inciden directamente en la vida de los jóvenes como son las redes sociales con las propuestas de Community Manager y Digital Marketing Manager. Aparte de los cursos que se están haciendo en Lleida, hay dos más en marcha en comarcas, uno en Bell-lloc d'Urgell (Realización y edición de fotografía) y uno en Les Borges Blanques (Imagen Personal).
Los cursos eran totalmente gratuitos y en esta edición se han beneficiado ya más de 50 alumnos. Las sesiones se han hecho durante el mes de julio en horario de 9 a 15 horas de lunes a viernes y suponen un total de 125 horas de formación gratuita en cada caso, excepto en los cursos de Imagen personal que tienen una duración de 95 horas. El éxito de la convocatoria y el aprovechamiento de las sesiones por parte de los alumnos asistentes ha impulsado a Cambra Lleida a pensar en convocar una nueva edición para el próximo verano.
El único requisito para acceder a las sesiones es que las personas que quieran participar no se hayan beneficiado antes de ningún curso del programa PICE y que mientras dure el Campus no estuvieran ni estudiando ni trabajando.