Hoy lunes 22 de julio, se ha formalizado la colaboración ya existente entre la Asociación de Hostelería de la Provincia de Tarragona y la Cámara de Comercio, Servicios, Industria y Navegación de Reus. Dos instituciones que comparten el objetivo de representar, apoyar, formar y asesorar a las empresas que forman parte de ella.
El encuentro ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Reus con la presencia de Jordi Just, nuevo presidente de la Cámara; Francesc Pintado, presidente de la AEHT; Marta Domènech, vicepresidenta y secretaria de la AEHT y miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Reus.
La Asociación de Hostelería de Tarragona, con 600 asociados y 42 años de trayectoria, es la primera asociación de la provincia que aglutina los principales establecimientos del sector de la hostelería y la restauración en el territorio: desde bares de toda la vida hasta los cinco restaurantes estrella Michelin, desde cocinas tradicionales con productos autóctonos hasta cocinas provenientes de tierras lejanas, desde hoteles ubicados a pie de playa hasta fondas situadas en pequeños pueblos íntimos de montaña. La AEHT representa, asesora, gestiona y forma a todos los bares, restaurantes y hoteles que forman parte de ella.
Con la firma del convenio, ambas instituciones han acordado sumar esfuerzos para seguir poniendo en valor el tejido empresarial del sector y trabajar juntos en el incremento de su competitividad. Una colaboración que se extenderá a las 5 comarcas de la demarcación territorial de la Cámara de Reus: el Baix Camp, la Conca de Barberà, el Priorat, la Ribera d'Ebre y la Terra Alta.
Durante el encuentro de esta mañana el Sr. Francesc Pintado en nombre de la junta de la Asociación ha agradecido la predisposición del Sr. Jordi Just para sumar sinergias regalándole la ya mítica "chaqueta de cocina" de la AEHT. Un presente que, desde la constitución de la nueva junta de la AEHT en mayo de 2018, se ha hecho a diversas personalidades públicas y referentes del sector gastronómico, institucional y empresarial que han mostrado su apoyo a la Asociación, como es el caso de las 5 estrellas Michelin de la provincia, del presidente de la Diputación de Tarragona o del alcalde de Salou.
Este apoyo y representación territorial se evidencia también en el creciente número de asociaciones locales vinculadas a la AEHT que nacen y se reconvierten gracias al trabajo realizado por la Asociación de Hostelería de Tarragona, como la renovación de la AEH Cambrils o la constitución de la AEH Salou y la AEH Tarragona Ciudad. Y se evidencia también en el creciente número de colaboraciones establecidas con entidades e instituciones de la provincia como es el caso de hoy con la Cámara de Comercio de Reus y lo ha sido meses anteriores con la Asociación de Apartamentos Turísticos y Hoteles de Tarragona, la Cámara de Comercio de Tarragona, la Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils o la Diputación de Tarragona.