El aparcamiento en batería inversa que había situado en la calle Smith, entre las calles Pere Martell y Jaume I, ya es historia. El Ayuntamiento de Tarragona ha decidido retirar las pilonas que se habían colocado hace unos meses y volver a hacer este tramo de aparcamiento en línea como ya lo había sido hasta hace un par de años.
En verano de 2017, el anterior gobierno decidió cambiar las plazas de estacionamiento en línea por unas de batería inversa, manteniendo la zona verde, y así ganar hasta tres nuevas plazas de aparcamiento. Sin embargo, esta decisión levantó muchas quejas de los vecinos del barrio del Puerto, ya que los vehículos ocupaban parte de la acera con el maletero y se perjudicaba el paso de peatones, sobre todo cuando se llevaba un cochecito o una silla de ruedas.
Gracias a las demandas de la Asociación de Vecinos del Puerto, el pasado mes de junio se instalaron unas pilonas para que los vehículos no invadieran la acera, pero la acción tampoco resultó efectiva y muchos de ellos acabaron rotos. Finalmente, el gobierno actual ha decidido retirar los pilones y recuperar el estacionamiento en línea en este tramo de la calle Smith.