La calle Mayor y la plaza del Ayuntamiento de Aitona renovarán este 2021 sus servicios y equipamientos

17 de febrero de 2021 a las 14:07h

El Ayuntamiento iniciará el 1 de marzo el arreglo de la calle Mayor, en el tramo comprendido entre las calles Sèquia y Sant Gaietà, y de la plaza de delante del Ayuntamiento, con el objetivo de resolver los déficits en materia de servicios y de movilidad que presentan estos dos espacios y dar continuidad al intenso proceso de mejora del estado y las condiciones de la vía pública que está llevando a cabo el consistorio a lo largo de los últimos años.

Estos trabajos tendrán una duración aproximada de tres meses, tienen un coste de 151.092,78 €, se ejecutarán a través de la constructora Sorigué -empresa adjudicataria del concurso público de licitación de la obra-, y cuentan con una subvención del Plan de Fomento Territorial del Turismo por valor de 92.484,21 €. Además, es una de las principales inversiones incluidas en el Presupuesto municipal del Ayuntamiento de Aitona para este año 2021.

Actuaciones en la calle Mayor

En el caso de la calle Mayor la obra consistirá en renovar completamente las redes de alcantarillado y de agua potable para evitar fugas y adaptarlas a la normativa vigente. Además, también se sustituirán las acometidas de todos los domicilios de este vial y se instalarán nuevos hidrantes contra incendios. Finalmente, se arreglará el pavimento de la calle con nuevas adoquines y se habilitarán nuevos puntos de recogida de agua pluvial en el centro del vial.

Rosa Pujol, alcaldesa de Aitona, recuerda que "la calle Mayor es la calle más antigua de nuestro pueblo y la primera vez que se actuó fue entre los años 1959 y 1960, cuando se hizo la pavimentación y la sustitución de las tuberías de agua". En esta línea, la alcaldesa aitonenca defiende que "estas actuaciones son fundamentales para mejorar la villa y adaptarla a las necesidades y demandas de todas las personas que vivimos en ella".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído