La calle Doctor Battestini se abrirá al tráfico a partir del miércoles 2 de enero y el aparcamiento en superficie dará paso a una zona azul de aparcamiento en superficie.
Con el cambio de año el aparcamiento Battestini, gestionado por la empresa Aparcamientos Municipales de Tarragona, cesará la actividad. De este modo la calle se incorporará al viario municipal de libre circulación, en sentido único de circulación, con entrada por la calle de Pere Martel y salida por el vial de servicio de la avenida Roma.
Las cerca de 150 plazas de que hasta ahora constaba el aparcamiento se reconvertirán en zona de estacionamiento regulado de corta duración (zona azul), con el objetivo de promover una mayor rotación de aparcamientos y que "los vecinos de la zona puedan aparcar gratuitamente al mediodía, por las noches y los domingos", ha declarado el consejero de Movilidad y presidente de Aparcamientos Municipales de Tarragona, Josep Acero.
El consejero ha explicado el motivo de este cambio: "El gobierno municipal ha decidido que la zona de Battestini se convierta próximamente en la futura estación central de autobuses municipales. Hemos optado por adaptarnos progresivamente a esta decisión y ampliar el número de plazas de aparcamiento en rotación hasta que empiecen los trabajos de adecuación de la estación. Paralelamente, la maquinaria del aparcamiento Battestini aprovechará para trasladarse al aparcamiento de la avenida Cataluña, que se había quedado obsoleta y así podremos restablecer el servicio con normalidad".
Los 14 abonados que tenía el aparcamiento Battestini han sido reubicados en los aparcamientos municipales Imperial Tàrraco y Rambla Companys.
La nueva ordenación viaria y regulación del estacionamiento entrará en funcionamiento el día 2 de enero. Sin embargo, aquel mismo miércoles comenzará la sustitución de la maquinaria y la instalación de los parquímetros, por lo que se prevé la zona de estacionamiento regulado sea cien por cien efectiva a finales de semana.
