La calle Comtes d'Urgell tendrá más acera, más aparcamiento y arbolado

06 de agosto de 2018 a las 15:49h

La calle Comtes d'Urgell ganará en espacio para peatones, en aparcamiento para vehículos y en arbolado. El teniente de alcalde y concejal de Hábitat Urbano, Rural y Sostenibilidad, Fèlix Larrosa, ha visitado este lunes las obras que se realizarán durante el mes de agosto en el tramo entre Anselm Clavé y Príncep de Viana, con un presupuesto de unos 160.000 euros. El carril tendrá las aceras más anchas, habrá más espacio de aparcamiento –que compensa plazas que se quitarán en la plaza de Josep Prenafeta en el Auditorio–, se incorporarán elementos de confort humano y se plantará arbolado. Larrosa ha explicado que también se retirarán las luces que ahora estaban en las partes de los edificios y se instalarán cuatro puntos de servicios. De este modo, el teniente de alcalde ha indicado que pasará a ser una calle más "humanizada", con más confort, más sostenible y más eficiente.

Larrosa ha visitado la actuación con los representantes de la AV del barrio, con el miembro de la junta Fernando León, que ya conocían el proyecto, enmarcado en el Plan de Barrios de Noguerola. La calle Comtes d'Urgell mejora la accesibilidad y plantea un entorno más cómodo para los usuarios, con más seguridad vial para los peatones, mejora de los pavimentos de la calzada y las aceras y la renovación de los servicios públicos. Larrosa ha incidido en la plantación de árboles, ya que sigue la política de reforestación de la ciudad, para incorporar unidades vegetales en las operaciones urbanísticas y facilitar entornos de confort, que ayudan en temas de sostenibilidad (para reducir la contaminación acústica, las emisiones, la contaminación, etc.).

Se debe tener en cuenta que el conjunto de actuaciones que se realizarán en Noguerola incluye el cambio de sentido en este tramo de calle, hacia Príncep de Viana, permitiendo la circunvalación en este sector. Así, reducirá el paso de vehículos que hasta ahora circulaban por allí para tomar Anselm Clavé.