La Brigada Municipal resuelve un 46 % más de instancias por incidencias en la vía pública que en 2017

12 de febrero de 2019 a las 12:13h

La Brigada Municipal del Ayuntamiento de Altafulla ha resuelto durante este 2018 un 46% más de instancias por incidencias en la vía pública que en 2017. Son datos que se extraen de la memoria sobre las actuaciones que realiza la Brigada del Ayuntamiento de Altafulla anualmente. En este sentido, durante este pasado año 2018 se han atendido un total de 377 instancias, lejos de las poco más de 200 que se registraron en 2017 y que son competencia de la Brigada.

De estas, un total de 121 corresponden a incidencias e informes de la Policía Local de Altafulla; 86 provienen de demandas de la ciudadanía; 53, de entidades, 95 de las diferentes áreas del Ayuntamiento, y un total de 22 hacen referencia a la pintada de vados. Una vez resueltas, han sido contestadas por el concejal correspondiente del área, o bien, mediante la web municipal (www.altafulla.cat) y las redes sociales del Ayuntamiento, ya sea Twitter, Facebook e Instagram.

Estas incidencias han sido gestionadas por una media de 18 trabajadores y trabajadoras municipales, dos más que el año anterior, teniendo en cuenta que hay una plantilla fija de 24 de los cuales tres han estado de baja por enfermedad casi todo el curso.

Más allá de las instancias resueltas, la Brigada ha continuado desarrollando trabajos para el buen mantenimiento de plazas, parques y calles, limpieza de la vía pública, transporte adaptado, reparación y sustitución del alumbrado público, centros educativos, instalaciones deportivas y municipales, y contribuyendo también en la organización de fiestas, ferias y actos públicos del municipio.

De estos trabajos destacan la redistribución de la zona verde de la calle Clot de Torrell donde está instalada la escultura "Alegoría al 11 de Septiembre"; renovación del Parque de la Caperucita; arreglo de aceras y jardinera de la plaza de Sant Isidre; la reforma de los bebederos de agua en la Era del Castillo; la colocación de las canastas de baloncesto en el Parque de Brises del Mar; la ampliación del huerto del colegio La Portalada; las obras de reparación de la Piscina Municipal por fuga de agua; la pintada de los vestuarios del campo de fútbol; el acondicionamiento y pavimentación del Pasajes del Roqueró y dos viales que conectan las calles Gaià y Portalada, y la limpieza y acondicionamiento de los lavaderos del Huerto del Señor, entre otras mejoras.

También hay que remarcar los trabajos de puesta en marcha de los edificios públicos como por ejemplo los colegios La Portalada y El Roquissar, las guarderías municipales Francesc Blanch y Hort de Pau, el consultorio médico, la Biblioteca, la Escuela de Música y de Adultos, el Centro de Entidades, el Punto de Información Juvenil, la Escuela Aldara, el Pabellón Municipal de Deportes, y el estadio municipal Joan Pijuan.

En este apartado, hay que subrayar también el trabajo de las seis trabajadoras de limpieza diaria que atienden los centros educativos y otros espacios municipales como el Ayuntamiento, la Escuela de Música, entre otros; los dos bedeles de las escuelas La Portalada y El Roquissar, así como también las tres personas fijas que velan por el buen mantenimiento de las instalaciones del campo de fútbol y el Pabellón.

Un grueso importante del tiempo empleado por la Brigada Municipal lo ocupa la organización y logística de las ferias, fiestas y actos públicos, ya sean organizadas desde las concejalías como desde las entidades que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, y que son más de 200 actividades. Muchas de ellas han sido concentradas en los meses de verano, contando de junio a septiembre, donde este año pasado fueron atendidas por una media de 19 trabajadores y trabajadoras municipales.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído