El Ayuntamiento de Tàrrega ha incorporado durante este verano a ocho trabajadores procedentes de colectivos vulnerables dentro del programa de inserción SALT que organiza la Concejalía de Acción Social de Intervención. El objetivo de este programa se centra en ayudar en la formación y dotarlos de herramientas que les puedan facilitar el acceso al mundo laboral ordinario.
La iniciativa ya se había realizado con buenos resultados en los últimos años, pero este año se ha tenido que modificar el calendario de la formación debido a la pandemia de la Covid-19, ya que no se pudieron comenzar las clases cuando estaban previstas. De este modo, los trabajadores están compaginando el trabajo con la formación que realiza la Asociación Alba a través de una subvención de la Fundación La Caixa.
Las ocho personas contratadas realizarán servicios como operarios de limpieza viaria en la Brigada Municipal durante los meses de verano y son personas que han sido atendidas por los servicios sociales al encontrarse con dificultades socioeconómicas.
Desde la Concejalía de Acción Social de Intervención se ha destacado la importancia de estos programas para ayudar a la inserción laboral de colectivos vulnerables y ha manifestado la voluntad de seguir aplicándolos en coordinación con las entidades sociales del municipio. Por su parte, desde la Concejalía de Servicios Municipales se ha valorado la aportación que realizan estas personas seleccionadas en los servicios de la Brigada, algunos de los cuales extenderán su contrato hasta el mes de octubre.