La brigada de limpieza viaria desinfecta las vías públicas

18 de marzo de 2020 a las 09:53h

El Ayuntamiento de Roda de Berà reforzará a partir de hoy el servicio de limpieza viaria durante los días de confinamiento por el coronavirus Covid-19 con el fin de desinfectar las zonas con más afluencia de gente, como pueden ser las zonas comerciales, las próximas a entidades bancarias o la zona del consultorio médico.

La limpieza del municipio se centrará según el concejal del área, Manel González, sobre todo en esta desinfección para buscar el efecto viricida. El personal de la brigada, ataviados con trajes protectores, desinfectará primero con el producto y, seguidamente, limpiará con agua a presión. Se hará especial incidencia en barandillas, bancos y papeleras.

Las zonas a desinfectar serán aquellas donde estos días de confinamiento puede permanecer la actividad diaria: la zona de supermercados y de la entidad financiera de la avenida Sant Jordi; la calle Generalitat; la calle Sant Isidre, a la altura de la farmacia y la papelería; la calle Miramar, donde se encuentra el estanco; la calle Joan Carles I, por la presencia de la entidad financiera, el Ayuntamiento, la Policía Local y Servicios Sociales; la calle de la Font, en el entorno del consultorio médico; y finalmente la calle Sínia y la plaza Luis del Olmo, en la zona del supermercado y del estanco, respectivamente.