La Brigada de Intervención Rápida (BIR), vinculada a la consejería de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Tarragona, ha realizado 488 actuaciones durante el pasado mes de noviembre, que sumadas al resto de intervenciones de 2018 hacen un total de 3.696. De las intervenciones realizadas, el 50% han sido reparación del asfalto (246), el 35% reparación de aceras (171) y el 15% otras actuaciones (71). Tarragona Centro A, con 133 intervenciones; y Tarragona Centro B, con 131, han sido las zonas de la ciudad que han concentrado más actuaciones de la BIR.
En Tarragona Centro A, que incluye la zona este de la ciudad y la Parte Alta, el grueso de intervenciones se ha concentrado en el camino de Viladegats, con 99 actuaciones de asfaltado, y en la calle August, con 10 reparaciones del pavimento. En Tarragona Centro B, que incluye la zona oeste del centro de la ciudad, la Rambla Nova, con 51 intervenciones en las aceras, y Pere Martell, con 22 operaciones de asfaltado, han sido los puntos con más actuaciones. Otros puntos de la ciudad donde ha actuado la BIR han sido:
- Calle Reial. 13 reparaciones de acera y 31 reparaciones de asfaltado. - Cala Tramuntana. 13 actuaciones de asfaltado. - Sant Salvador. 16 actuaciones de asfaltado. - Calle del Coure. 23 actuaciones de asfaltado. - Punta del Miracle. 24 actuaciones diversas.
El teniente de alcalde de Espacios Públicos, José Luis Martín, ha explicado que "durante el mes de noviembre, la puesta en marcha del Plan Integral de Intervención en barrios ha casi doblado las intervenciones de la BIR".
