La Brigada de Intervención Rápida (BIR), vinculada a la consejería de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Tarragona, ha realizado 367 actuaciones durante el pasado mes de enero, alcanzando un total de 31.486 intervenciones desde su puesta en marcha en el año 2008. De las actuaciones realizadas, el 47% han sido reparaciones de aceras (171), el 30% reparaciones de asfalto (110) y el 23% otras actuaciones (86). Bonavista – Polígonos – Campclar – Gavarres, con 88 intervenciones; y Tarragona Centre B, con 66, han sido las zonas de la ciudad que han concentrado más actuaciones de la BIR durante el mes de enero.
En Bonavista – Polígonos – Campclar – Gavarres, el grueso de intervenciones han sido de asfaltado, destacando las actuaciones en la calle del Cobre del Polígono Riu Clar (37) y en la calle de la Clasificación del Polígono Entrevies (17). En Tarragona Centre B, que incluye la zona oeste del centro de la ciudad, las reparaciones de aceras en las calles Sevilla (14) y Unió (11) han concentrado el grueso de actividad. Otros puntos de la ciudad donde ha actuado la BIR han sido:
- Calle Marcel·lí Domingo. 19 reparaciones de aceras. - Calle Calderers. 15 reparaciones de aceras. - Calle Sant Miquel. 21 reparaciones de aceras. - Calle Pere Martell. 9 actuaciones de asfaltado. - Punta del Miracle. 40 actuaciones diversas. - Avenida Sant Salvador. 12 reparaciones de aceras. - Ferran. 8 actuaciones de asfaltado y 8 intervenciones diversas.
El teniente de alcalde de Espacios Públicos, José Luis Martín, ha explicado que "la BIR continúa realizando una necesaria tarea en el mantenimiento del espacio público de la ciudad y durante el mes de enero mantiene unas altas cifras de actuaciones".
