La Bisbal ha aprobado el protocolo de uso de los columbarios del Cementerio Municipal

12 de diciembre de 2018 a las 10:02h

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el protocolo de uso de los columbarios del Cementerio Municipal de la Bisbal del Penedès este lunes 10 de diciembre. Se trata de un protocolo que contempla normas de uso y normas estéticas con el objetivo de mantener la uniformidad de este conjunto funerario. Los puntos aprobados son los siguientes:

  1. Cada movimiento de abrir o cerrar el columbario lo debe hacer, obligatoriamente, la funeraria encargada del Cementerio Municipal de la Bisbal del Penedès.
  2. Se pueden poner y quitar del columbario, tantas veces como se quiera, las urnas cinerarias, siempre cumpliendo el punto primero de estas normas. La capacidad máxima del columbario son 4 urnas cinerarias.
  3. No se puede cambiar el mármol existente por ningún otro ni hacerle ningún tipo de variación.
  4. No se puede hacer ningún tipo de inscripción en el mármol.
  5. Las inscripciones se harán en una placa de acero inoxidable con las siguientes medidas: 20 cm de ancho por 10 cm de alto. Se podrán poner un máximo de 4 placas.
  6. Las flores se pondrán únicamente en el jarrón que tiene incorporado el columbario, no pudiendo ocupar ningún otro espacio del columbario ni de la pared general de columbarios.

Este protocolo, propuesto desde la Concejalía de Sanidad, se publicará en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de la Bisbal del Penedès y se entregará a aquellas personas que adquieran un columbario.