El ayuntamiento de La Bisbal del Penedès realizó ayer un pleno extraordinario y urgente a las 6 de la tarde, con el fin de tratar dos mociones, detener la suspensión de la Autonomía de Cataluña presentada por el PDeCAT y la de "aún estamos a tiempo: elecciones" que presentó el PSC. El otro punto del día era para explicar la gestión de FCC, Aqualia que, durante más de 30 horas dejó a muchos usuarios en La Bisbal sin agua el fin de semana pasado.
La moción rechazando la aplicación del artículo 155 se aprobó con mayoría absoluta con los votos a favor de PDeCAT y ERC, mientras que la concejala del PSC votó en contra.
Por su parte, PSC había presentado la moción "Aún estamos a tiempo: elecciones" que no prosperó, ya que tanto PDeCAT como ERC votaron en contra.
Este pleno extraordinario también sirvió para informar sobre la gestión de Aqualia, ya que durante más de 30 horas el fin de semana pasado, muchos vecinos y vecinas de La Bisbal se quedaron sin agua debido a una avería. Según se informó en el pleno, el consistorio se reunió con Aqualia y harán un estudio para que se puedan evitar averías como la que se produjo, asimismo, el gobierno de La Bisbal del Penedès también informó que están estudiando junto con la empresa de hacer algún tipo de compensación a los clientes afectados así como, de mejorar el servicio de suministro de agua al municipio.