El Ayuntamiento de la Bisbal del Penedès ha aprobado, por Junta de Gobierno, la concesión de la subvención para entidades culturales del año 2018 a la Associació de Cors Antistiana por 901,51€ y a la Societat Cultural i Recreativa Bisbalenca por 6.995,64€.
Se trata de una subvención a la que pueden optar todas las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas, con sede en el municipio y que estén inscritas en el Registro de Entidades, que estén al corriente de pago con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social, la Agencia Tributaria Catalana, la Hacienda Municipal del Ayuntamiento de la Bisbal del Penedès y otras Administraciones públicas.
Estas subvenciones son una parte del apoyo que ofrece la Concejalía de Cultura a las entidades del municipio, ya que todas las entidades culturales inscritas en el Registro de entidades del Ayuntamiento, soliciten o no subvención, pueden optar a:
- La cesión de espacios municipales para realizar sus actividades y reuniones.
- Al servicio de fotocopias de documentos necesarios para sus actividades.
- Al diseño de carteles anunciando actividades de la entidad.
- A la difusión de las actividades en las redes sociales municipales.
- Al servicio de ambulancias en caso de que sea necesario para la actividad que realizan.
- Al apoyo logístico con material municipal.
- A participar en el servicio de venta de entradas del ciclo Gaudí de cine en catalán, donde la entidad se queda la recaudación.
El Ayuntamiento de la Bisbal del Penedès abrió el plazo para solicitar subvenciones de actividades culturales para el ejercicio 2018 del 3 de septiembre al 1 de octubre de 2018. Entre los meses de octubre y noviembre se requirió documentación e información a las entidades solicitantes y el pasado 31 de enero se aprobó por Junta de Gobierno la concesión de la subvención a dos de las cuatro entidades que se habían presentado, ya que las otras dos no cumplían los requisitos de las bases.