La Bisbal del Penedès analizará el contrato con Aqualia

31 de agosto de 2017 a las 10:06h

La Junta de Gobierno local del 17 de agosto aprobó el contrato menor por el servicio de asesoramiento legal en el análisis del contrato de concesión del servicio público de abastecimiento de agua con la empresa Manubens Advocats, por un importe de 9.075€ (IVA incluido).

El Ayuntamiento de La Bisbal quiere analizar en profundidad diversos aspectos relacionados con el contrato de concesión de los servicios públicos de abastecimiento y alcantarillado a FCC Aqualia que el Ayuntamiento firmó por un plazo de 25 años. Es por ello que, a partir de septiembre, Manubens Advocats evaluará los siguientes puntos:

-El contrato de concesión firmado entre el Ayuntamiento y Aqualia, el pliego de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas que se licitaron en su momento.

-La documentación generada durante la ejecución del contrato, con incidencias en los costes actuales del servicio, como por ejemplo, el incremento de tarifas de 2013.

-La documentación referente a la ejecución de las inversiones, relativa a las inversiones realizadas y las que constaban en el contrato.

A partir de esta evaluación, Manubens elaborará un documento con las conclusiones ejecutivas derivadas de este análisis y definirá las actuaciones a emprender para corregir alguna situación si se da el caso.