La Bisbal acogerá el XXI Encuentro Nacional de la Federación Catalana de los Tres Tombs

20 de noviembre de 2017 a las 18:52h

La villa de La Bisbal acogerá el XXI Encuentro Nacional de la Federación Catalana de los Tres Tombs el domingo 6 de mayo de 2018. Este encuentro, que se organiza conjuntamente entre la Federación Catalana de los Tres Tombs y el Ayuntamiento de La Bisbal del Penedès, sirve para poner fin a la temporada.

Así, La Bisbal se convertirá en la capital de los Tres Tombs y dará inicio a la temporada traginera con el pregón del jueves 11 de enero (20h) en el auditorio del Centro Municipal de Cultura (CMC) de La Bisbal. La pregonera de los Tres Tombs 2018 será la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Neus Lloveras, ya que en la capital del Garraf se vive esta fiesta con mucha intensidad. La gran fiesta de inicio de temporada contará también con representantes de los pueblos federados con sus banderas y estandartes centenarios.

El día 6 de mayo La Bisbal volverá por unas horas al sonido, hoy festivo y antes de tránsito diario, de los carros y caballos pisando las calles con la celebración del XXI Encuentro Nacional de los Tres Tombs. Durante el encuentro se llevará a cabo la presentación oficial del "Decálogo de los Tres Tombs", un documento que la Federación lleva elaborando desde hace más de 2 años y que debe servir para orientar y unificar los criterios de las celebraciones en todo el territorio.

 

Este sábado ha tenido lugar un encuentro informativo

Este sábado 18 de noviembre la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Bisbal del Penedès, Judit Vidal, y la alcaldesa de la villa, Agnès Ferré, han asistido a la reunión informativa que ha convocado la Federación Catalana de los Tres Tombs en Vilanova i la Geltrú. Durante el acto se ha presentado el calendario de 2018 que la Federación ha editado con fotografías del 3er Concurso de Instagram y también se han dado a conocer los diferentes encuentros programados a lo largo de los dos primeros semestres de 2018.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído