La Biblioteca Municipal de l'Arboç presenta las actividades programadas para el curso 2017-2018

20 de septiembre de 2017 a las 09:45h

La Biblioteca Municipal de l'Arboç es un equipamiento municipal de proximidad, que forma parte de la Red de Bibliotecas del Sistema de Lectura Pública de Cataluña, de acceso libre y gratuito a todo el mundo, que trabaja para ofrecer recursos y servicios diversos para atender las necesidades de los ciudadanos en cuanto a la educación, la información y el desarrollo personal, así como convertirse en un referente cultural, tecnológico y de promoción de la lectura en l'Arboç.

La biblioteca, ubicada en el emblemático edificio del antiguo matadero de l'Arboç, en la avenida Sant Jordi 12, presenta para el curso 2017-2018 un buen puñado de actividades gratuitas abiertas a toda la ciudadanía.

El tercer jueves de cada mes se reunirá el club de lectura, que presentará el nuevo curso el próximo jueves 19 de octubre a las 7 de la tarde. Este año el club de lectura celebra su 10º aniversario con sorpresas y novedades para todos los participantes.

En colaboración con el Consorcio para la Normalización Lingüística del Baix Penedès, el tercer miércoles de cada mes se realizará la actividad "Leer

Del 25 de septiembre al 13 de octubre la Biblioteca Municipal acogerá la exposición "Para ser niña", cedida por Grupo de Estudios de Mujeres y Género en la Antigüedad del GRC Creación y Pensamiento de las Mujeres. La muestra consta de 13 paneles fruto de las investigaciones que diversos grupos de investigación de la Universidad de Barcelona han llevado a cabo para renovar las perspectivas teóricas y conceptuales, y con la voluntad de reconocer a las niñas el estatuto de protagonistas en el devenir histórico, con derecho propio.