A partir de ahora, los usuarios de la Biblioteca Municipal de Salou, disponen de un total de 15 equipos informáticos totalmente nuevos, y también con una conexión a internet con garantías de un correcto rendimiento. Los técnicos del servicio informático municipal, han finalizado este mes de enero, los trabajos de configuración de la nueva conexión a internet del equipamiento, una vez la fibra óptica fue instalada por el operador de telecomunicaciones.
La renovación de los servicios informáticos de la Biblioteca ha incluido, los 15 equipos de uso público, los 5 equipos de los propios trabajadores de la biblioteca, y también los 2 puntos de acceso wifi situados en la planta baja y primera del edificio que permite cubrir las conexiones mediante ordenadores portátiles o dispositivos móviles como tabletas o smartphones.
El Ayuntamiento ha destinado 25.000€ durante el 2018 a la renovación de los servicios informáticos de la Biblioteca Municipal, actualizando equipos, electrónica de red y haciendo llegar la fibra óptica, resolviendo de forma definitiva los problemas de conectividad al equipamiento. Tal como indica el concejal de Servicios y Nuevas Tecnologías, Jesús Barragán, "los servicios ADSL que daban el servicio de internet a la Biblioteca, eran cada vez más deficientes, en rendimiento y falta de continuidad en las conexiones, muy alejadas de las necesidades actuales de nuestros ciudadanos. Después de analizar diversas alternativas, la solución definitiva ha sido la fibra óptica, que permite garantizar un ancho de banda suficiente y de forma continua". Por su parte, la concejala de Cultura, M. José Rodríguez, ha declarado que durante el 2018 se registraron un total de 7.012 sesiones y que debido a la acogida que tiene por parte de los ciudadanos "se trata de una mejora necesaria ya que la cultura no es solo en el papel sino también a través de la pantalla". Rodríguez, también ha recordado como en el futuro equipamiento que se construirá en la zona del Centro Atenea, es decir, la nueva biblioteca, también se tendrá en cuenta el espacio dedicado a las nuevas tecnologías para ofrecer un servicio dimensionado a las necesidades de la población.
La Biblioteca de Salou, acoge un número importante de usuarios durante todo el año, si bien en el período estival, las visitas de visitantes y turistas, tanto nacionales como extranjeros, crecen especialmente.
