Con motivo de los exámenes de los estudiantes mayores de 16 años (bachillerato y universitarios), el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Igualada y la Biblioteca Central, han trabajado para poder dar respuesta al incremento de la demanda de espacios de estudio durante los meses de diciembre y enero.
Para hacerlo posible, en primer lugar, han editado un díptico en el que se incluyen todos los espacios de la ciudad disponibles y adecuados para el estudio en períodos de exámenes, distribuyéndolos en varios barrios como son los institutos, los equipamientos cívicos o juveniles etc.
Los equipamientos que actualmente disponen de sala de estudio son:
- Campus Universitario (Pla de la Massa)
- Edificio de La Teneria
- Biblioteca Central de Igualada
- Centro Cívico Norte
- Centro Cívico de Fátima
- Equipamiento juvenil en Kaserna
- Equipamiento juvenil Cal Badia
La concejala de Juventud y Universidades, Carlota Carner ha destacado que d”’de esta manera se ha querido trabajar con el objetivo de facilitar y difundir los espacios donde los jóvenes estudiantes pueden estudiar y también hacer los deberes tanto de forma individual como grupal para que les sea más fácil el estudio en estas épocas de alta intensidad”.
En segundo lugar, se ampliará el horario de apertura de la Biblioteca Central que pasará de las 40,5 horas semanales a 54,5 horas. Concretamente, abrirá los fines de semana del 17 y 18 de diciembre, y el del 7 y 8 de enero, con un horario sábados de 16 a 21 h, domingos de 10 a 14h y de 16 a 21 h.