Este es el segundo verano que en las playas de Cunit no ha habido ningún ahogamiento. Por ello, el servicio de socorrismo y salvamento de las playas acaban de izar la bandera blanca como símbolo de una temporada sin víctimas mortales.
Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, el concejal Ivan Faccia ha querido manifestar que "se trata de un acto simbólico que queremos compartir con todo el municipio. Nuestras playas son uno de los valores principales de Cunit en verano y las disfrutan miles de personas. Desde el día 1 de la temporada hasta llegar al día de hoy, la prevención, la seguridad y la información son los elementos principales en los que se ha basado la tarea de los 17 socorristas. Nos felicitamos hoy por esta bandera blanca, pero el mérito es de ellos que han actuado impecablemente".
Ivan Faccia concluye que "continuaremos apostando por la seguridad de nuestro litoral. Con la gestión directa se vuelve a demostrar que se mejora la prestación del servicio, que este año hemos incrementado en el número de socorristas y también con la incorporación de 6 kayaks como novedad".
