El Ayuntamiento de Lleida continúa cediendo equipamientos municipales para apoyar los proyectos de las compañías profesionales leridanas. Es el caso del Teatro Municipal de l'Escorxador, en el cual este último mes la Compañía de Comediantes La Baldufa ha estado ensayando y puliendo detalles de su último espectáculo 'Bye Bye, Confetti' que lo estrenaron el pasado mes de enero en el Teatro de la Llotja en el marco de la programación de LaTemporada Lleida.
Cabe destacar que la compañía leridana La Baldufa ha sido premiada en la feria europea de artes escénicas para niños y niñas FETEN 2019, el pasado mes de febrero en Gijón. Concretamente, el actor de la compañía Carles Pijuan recibió el galardón a la mejor interpretación masculina, ex aequo, por el espectáculo 'Mon pare és un ogre'. Pijuan ha destacado que este premio individual en realidad es un reconocimiento a un trabajo de todo el equipo, de toda la compañía.
Ahora, La Baldufa está inmersa en el perfeccionamiento de su última obra 'Bye Bye, Cofetti', un espectáculo de payasos con humor y con un mensaje social.
La Paeria continúa, así, apoyando el talento de las compañías profesionales de la ciudad. Es por eso, que pone a disposición de las compañías profesionales locales, los espacios del Teatro Municipal de l'Escorxador y del Teatro Municipal Julieta Agustí.