La AVV de La Unió pide una rotonda entre la avenida Països Catalans y la calle Marcel·lí Domingo

09 de diciembre de 2019 a las 09:10h

La Asociación de Vecinos de La Unió de Sant Pere i Sant Pau ha llevado al Pleno una moción para construir una rotonda que regule el tráfico del cruce entre la avenida Països Catalans y la calle Marcel·lí Domingo.

En la actualidad, la avenida Països Catalans se convierte en la arteria principal de acceso al barrio, donde la población censada alcanza los casi 18.000 habitantes y donde se da acceso a la zona educacional. Durante los horarios de salidas y entradas a los colegios, institutos y universidad, el flujo de tráfico por la avenida se multiplica y produce retrasos considerables. Ahora mismo, este tramo está regulado por un semáforo que debe controlar la circulación de los vehículos hacia las cuatro esquinas, a la vez que invierte tiempo en respetar el paso de peatones.

Muchos conductores utilizan el carril central de subida del cruce para adelantar, ignorando el semáforo y provocando, en muchas ocasiones, accidentes y sustos.

La finalidad de esta petición es que el tráfico se regule de manera más ágil, disminuyendo los atascos y evitando los excesos de velocidad. Por otro lado, se pide que los dos tramos de la calle Marcel·lí Domingo sean de doble sentido, ya que en la actualidad el tramo que va desde el cruce hasta la calle Pi i Maragall es de un único sentido y congestiona el tráfico.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído