La avenida La Salle de Cambrils se cortará a partir del 23 de octubre por el desmantelamiento del puente

17 de octubre de 2017 a las 10:21h

La avenida La Salle de Cambrils quedará cortada al tráfico de vehículos y peatones a partir del próximo lunes, 23 de octubre, por el inicio de los trabajos de desmantelamiento del puente de la antigua carretera N-340. Concretamente, se cerrará a la circulación un tramo de 100 metros por cada lado del puente, lo que significa desde el Colegio La Salle (calle Foix) hasta el puente de Santa Joaquima Vedruna.

Los peatones deberán dar la vuelta por las calles Foix, Oli, Sant Isidre y Joaquima Vedruna. Los vehículos que vayan en dirección al mar serán desviados por las calles Foix, Oli y Avenida Baix Camp hasta enlazar con la Avenida Vidal i Barrquer. En sentido montaña, deberán desviarse por la calle Joaquima Vedruna o bien por la avenida Adelaida según cuál sea su destino.

Este corte se realizará antes de lo previsto ya que las obras avanzan a buen ritmo, gracias a la buena climatología y a la eficacia de la empresa adjudicataria. Si no hay ningún contratiempo y el buen tiempo sigue acompañando, entre la segunda y la tercera semana de noviembre también quedará cortada a la circulación tanto de vehículos como de peatones este mismo tramo de la avenida Adelaida y la riera de Alforja.

Las obras comenzaron el pasado 28 de septiembre con los trabajos de fresado y vaciado de las dos bandas del puente y esto ya implicó el corte del paso superior, tal como se anunció en esta nota de prensa. El lunes los operarios comenzarán a trabajar en el desmantelamiento de la parte central de la estructura. El objetivo es realizar las obras con la máxima rapidez para minimizar el tiempo de la afectación.