La Asociación de Vecinos de San Pedro y San Pablo ha iniciado una campaña de pegada de carteles con el objetivo de conseguir que el barrio esté más limpio y concienciar y fomentar un comportamiento digno y ejemplar. La limpieza es uno de los temas que más preocupa a los vecinos, por este motivo el presidente de la asociación, Luis Trinidad, ha señalado que "tenemos que demostrar que cuando nos lo proponemos somos uno de los mejores barrios. Para conseguirlo debemos poner de nuestra parte, y no sólo manteniendo limpio el barrio, sino también animando a la gente a la que vemos que ensucia para que limpie las cacas de su perro y tire la basura a las respectivas papeleras y contenedores". Por otro lado ha mencionado que si todos tuviéramos las mismas conductas en la calle que en casa, seguramente el barrio estaría en mejores condiciones.
La idea es que todo el barrio esté cubierto de carteles donde se podrán leer mensajes como: El tu perro es tu responsabilidad, no dejes huella, o No seas cómplice de la suciedad de tu barrio, ayuda a mantenerlo limpio. La respuesta de los residentes no se ha hecho esperar, los cuales han acogido con buenos ojos la iniciativa y han ayudado a expandir el mensaje por todo el barrio. Políticos como el alcaldable por Junts per Tarragona, Dídac Nadal, han felicitado la idea a través de las redes sociales: "Enhorabuena por la iniciativa. Tarragona tiene la enorme suerte de que, en muchos casos, la buena voluntad y determinación de los vecinos y vecinas llega donde debería hacerlo la administración pública. El Ayuntamiento es el primero que debería tomar ejemplo y promover campañas de concienciación."
Luis Trinidad en un parque del barrio lleno de cacas de perro Desde la Asociación llevaban tiempo dándole vueltas a cómo podían concienciar a la gente, y parece que con esta iniciativa algunos vecinos empiezan a abrir los ojos. Muchos de los parques del barrio están llenos de cacas de perro, como se puede ver en la fotografía. Tal como dice Trinidad "estos excrementos no son de hace dos días ni dos semanas. Llevan mucho tiempo y nadie los limpia. Es una vergüenza". Es por este motivo que desde la entidad piden al Ayuntamiento la limpieza y cuidado de los espacios verdes.