La asociación antitaurina Actima denuncia un correbou de la Terra Alta por la falta de seguridad

14 de abril de 2017 a las 12:59h

La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal (Actima) ha presentado una denuncia a la delegación del Juego y de Espectáculos de las Terres de l'Ebre contra los organizadores y la Comisión de Bous de Horta de Sant Joan (Terra Alta). La entidad acusa a los controladores por no haber velado por la seguridad de los bous y de los asistentes en uno de los correbous, que se celebran durante la fiesta mayor del municipio, en septiembre, y donde un espectador fue embestido por uno de los animales.

Actima considera que se ha incumplido con la ley de regulación de las fiestas tradicionales con bous (ley 34/2010 de 1 de octubre) y con la ley de potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos (ley 10/1991, de 4 de abril).

La organización antitaurina ha avisado de que la próxima temporada, que empieza dentro de una semana en Aldover (Baix Ebre), denunciará esta modalidad de corridas de toros, como las que hacen en Horta de Sant Joan, porque no cumplen con las medidas de seguridad que requiere la normativa.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído