La Asociación Alba estrena una app para impulsar el voluntariado en Tàrrega

06 de diciembre de 2018 a las 14:59h

Tàrrega da un impulso a la promoción del voluntariado en el territorio. La Asociación Alba y la Concejalía de Acción Social unen esfuerzos para desarrollar una doble iniciativa con el fin de hacer crecer la implicación de la ciudadanía en causas sociales. Por un lado, el Ayuntamiento de Tàrrega ha creado el Servicio de Promoción de Voluntariado mediante el cual se asesorará a personas y entidades interesadas en participar en tareas sociales de interés general. Así, se informará de las asociaciones y proyectos de voluntariado que se desarrollan en Tàrrega; se facilitará el vínculo entre entidades para colaboraciones puntuales o periódicas; se divulgarán ayudas y recursos existentes; y se hará un acompañamiento en la puesta en marcha de nuevos proyectos de voluntariado.

VoluntariAPP

Paralelamente, el Servicio de Promoción de Voluntariado se complementará con la puesta en marcha de la nueva aplicación móvil VoluntariAPP, diseñada por la Asociación Alba de la capital de l'Urgell. Se trata de una herramienta gratuita que pondrá en contacto a personas con ganas de ayudar y entidades que necesitan voluntarios para llevar a cabo su tarea. Disponible a partir de enero de 2019 en versión Android e iOS, la app también dará más visibilidad a la tarea de las entidades y permitirá publicar llamamientos de voluntariado y eventos. La aplicación móvil cuenta con el apoyo de la Federación Catalana de Voluntariado Social en Lleida y la Diputación de Lleida.

Presentación en el marco del Día Internacional del Voluntariado

La presentación de estas acciones en favor del voluntariado tuvo lugar el miércoles en la Biblioteca Comarcal de Tàrrega en un acto que encabezaron el concejal de Acción Social, Joan Palou, y la directora de la Asociación Alba, Maite Trepat. El acto se enmarcó en el Día Internacional del Voluntariado y también sirvió para conmemorar el 20º aniversario del voluntariado europeo de la Asociación Alba. Joan Palou destacó la plena colaboración entre la Asociación Alba y el consistorio para unir recursos que potencien el voluntariado. Asimismo, explicó que la técnica municipal que desarrolla el Servicio de Promoción de Voluntariado ha sido contratada a través del programa Garantía Juvenil, el cual promueve la ocupación laboral de gente joven. Por su parte, Maite Trepat puso en valor el hecho de que con esta iniciativa se generan nuevas oportunidades de participación del tejido asociativo.