La asamblea local de ERC Lleida ha aprobado esta noche la lista de candidatos y candidatas que se presentará a las elecciones municipales en la Paeria el próximo 26 de mayo y que encabeza Miquel Pueyo.
Por primera vez, la candidatura republicana está formada por más mujeres que hombres, superando así la lista cremallera. Así, hay 15 mujeres –seis entre los diez primeros puestos- y una docena de hombres.
Además, la lista cuenta con una gran diversidad de sensibilidades ideológicas, ya que de los 27 candidatos y candidatas, 15 son militantes de Esquerra Republicana, mientras que hay seis independientes, tres militantes del Jovent Republicà y tres personas más provenientes de diferentes familias del socialismo republicano (Moviment d'Esquerres-MES y Avancem). Entre las personas candidatas también hay miembros de la plataforma Lleida Republicana, un colectivo que se presentó la semana pasada y que apoya la candidatura de Pueyo.
El alcaldable, Miquel Pueyo, ha agradecido a todos la implicación en el proyecto y ha definido la lista como "un grupo de mujeres y hombres competentes que provienen de diferentes sectores profesionales y orígenes, que son honestas y que tienen empatía e inteligencia emocional." Pueyo ha destacado también que "la candidatura es rica en sensibilidades, pero que integra los diversos valores y perfiles del republicanismo progresista que nos permitirán con trabajo, generosidad y convicción, hacer un camino ancho y ser la fuerza más votada para poder configurar un gobierno republicano para el cambio en Lleida".
