La antorcha de los Juegos Special Olympics llega a Lleida

03 de octubre de 2018 a las 07:37h

La antorcha de los Juegos Special Olympics ha recorrido esta tarde las calles de Lleida, camino de la Seu d'Urgell y Andorra, donde se celebrarán desde este jueves hasta el domingo las competiciones deportivas, con 1.500 deportistas con discapacidad intelectual. El alcalde, Fèlix Larrosa, ha sido el encargado de entregar la antorcha a los primeros relevistas y ha aprovechado para animar a los deportistas a disfrutar de la experiencia y para agradecer su tarea a todas las personas que hacen posible esta "labor extraordinaria para hacer una sociedad más justa, más valiente y que anhela un mejor futuro".

"Esta es una ciudad que siempre ha estado atenta a las personas con dificultades y que ama a las entidades que se dedican a las personas que más lo necesitan. Tendrán todo el apoyo de la Paeria, como hemos venido haciendo y como seguiremos haciendo en el futuro", ha asegurado Larrosa.

La antorcha ha salido de la Seu Vella y ha pasado por las calles Sant Martí, Prat de la Riba, Salmerón, Pi i Margall por delante del Auditori Enric Granados, por Magdalena, Portaferrisa y la plaza Sant Joan para llegar finalmente a la Paeria, alrededor de las 7 de la tarde. Allí, los portadores han entregado la antorcha a la teniente de alcalde y concejala de las Políticas a favor de la Creatividad, la Cultura, la Educación y los Deportes, Montse Parra, quien ha sido la encargada de encender el pebetero en medio de una fiesta con gran participación de deportistas y voluntarios.

La antorcha permanecerá en Lleida hasta mañana, cuando partirá hacia la Seu d'Urgell. El jueves, 4 de octubre, está previsto que recale en Andorra la Vella, finalizando un recorrido que se inició el 20 de septiembre en Barcelona.

De los 1.500 deportistas inscritos en los Special Olympics, 1.239 proceden de delegaciones de Cataluña; 93, del resto de España; 52, de Andorra, y 114, de delegaciones de otros países como Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Portugal y Alemania, entre otros. El lema de esta undécima edición es "Lo mejor es quien lo intenta".

Los Special Olympics proporcionan una oportunidad de integración a través del deporte. En Cataluña, se celebran cada cuatro años desde 1988, cuando tuvieron lugar en Lleida y son una plataforma de promoción y fomento del deporte para personas con discapacidad intelectual con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído