La AMTU entrega la primera T-Verda en Vilanova i la Geltrú

14 de abril de 2018 a las 11:18h

El concejal de Proyectos y Obras, Servicios Viarios y Movilidad del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, Joan Giribet, y el director general de la Asociación de Municipios por la Movilidad y el Transporte Urbano (AMTU), Joan Prat, entregaron la T-Verda a la primera solicitante de la capital del Garraf, Núria Porras Pagés.

Con este título de transporte, obtenido por el hecho de haber dado de baja un vehículo sin etiqueta ambiental, las 6 personas que ya lo han solicitado en nuestra ciudad podrán viajar gratuitamente y de forma ilimitada en cualquier medio de transporte público (autobús, metro, ferrocarril, tren y tranvía) y dentro de todo el ámbito tarifario integrado de la ATM de Barcelona (6 zonas), durante un período de 3 años. A cambio, las personas solicitantes han tenido que dar de baja un vehículo sin etiqueta ambiental y asumir el compromiso de no adquirir ningún otro durante los próximos tres años.

La entrega simbólica de la T-Verda a la primera solicitante, a cargo del concejal de Movilidad del Ayuntamiento de VNG, Joan Giribet y del director general de la AMTU, Joan Prat, se realizó ayer por la noche en la plaza de Eduard Maristany. Joan Giribet felicitó a la beneficiaria de la T-Verda, Núria Porras y animó a la ciudadanía a tomar nota de esta iniciativa de la ATM, gestionada por la AMTU, con el objetivo de avanzar hacia una movilidad más sostenible aprovechando la red de transporte público que existe en el territorio. En este sentido, Joan Giribet destacó otras acciones que el Ayuntamiento está realizando "para impulsar una movilidad más sostenible en nuestra ciudad como la propuesta de cierre del anillo de carril bici en la fachada marítima, la creación de un área verde de estacionamiento regulado y el nuevo aparcamiento gratuito de la ronda Europa con un servicio de bus lanzadera para minimizar la circulación de vehículos por la fachada marítima".

Por su parte Joan Prat, destacó el hecho de que "en este país tenemos una buena red de transporte y esta tarjeta precisamente quiere facilitar el acceso de los ciudadanos al transporte público". Prat también apunta que otro de los objetivos es "ir eliminando de la circulación los vehículos más contaminantes". Desde que se puso en marcha la iniciativa, la AMTU ya ha tramitado más de un centenar de tarjetas T-verda, principalmente de las comarcas del Alt Penedès, Maresme, Vallès Occidental, Vallès Oriental, Anoia, Bages, Baix Llobregat, Osona y Garraf.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído